AMLO pone en orden a Morena

0 104

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

‘¡No va a haber sectarismo!’, así lo advirtió Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la reunión plenaria de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del que fue fundador y presidente.

El ahora presidente de la república con licencia hizo un llamado a dejar los sectarismos al interior de las bancadas y a mantener la unidad en torno a  su proyecto político.

Al respecto, el senador Martí Batres, quien sostiene una confrontación con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que AMLO les pidió hacer política con principios y con ideales.

Y es que esta semana, el político tabasqueño señaló que si Morena se echaba a perder, no solo renunciaría a su militancia, sino que pediría que se le cambie el nombre.

Al ser cuestionado sobre si se iban regañados o motivados, Batres Guadarrama contestó: ‘yo me voy muy motivado, me voy motivado y coincidente en el 100 por ciento del discurso del presidente’.

Afirmó que él es un militante muy disciplinado y que va a trabajar para sacar adelante la agenda de transformación que el presidente expuso.

Por su parte, la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó que las palabras del jefe del Ejecutivo Federal hayan sido un regaño para el partido, pues dijo que en la reunión también había legisladores de sus aliados Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Dijo que no pueden permitir que a Morena le pase lo que a otros partidos, por eso tienen que cuidarlo y mantenerlo en las mejores circunstancias posibles.

 

Apuntó  que:

Hay que cuidar a Morena. No hay que permitir que a Morena le vaya a pasar lo que le pasó a otros partidos, eso es lo que él dice: yo los invito a cuidar al partido. Andrés no está diciendo es que Morena está descompuesto”.

Yeidckol Polevnsky aseguró que, como partido, Morena quiere seguir siendo diferente y ejemplar.

Cuando fue cuestionada sobre si algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habían tocado las puertas de Morena, comentó que había varias personas que anteriormente pertenecían a esa institución pero que, por el momento, no había llegado nadie.

En cuanto fue cuestionada sobre los procesos de encuestas que utilizan, aseguró que han funcionado muy bien y que quienes las han criticado son las mismas personas que no ganaron.

Fotografía: Captura de video de @LopezObrador_ y @PartidoMorenaMx

Comentarios
Cargando...