AMLO pide en Tabasco rescatar el sector energético

0 62

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus paisanos de Tabasco rescatar el sector energético para sacar adelante al país.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en su estado natal, AMLO recordó que la sede de la Secretaría de Energía (Sener) ya tiene sus oficinas en Villahermosa.

Imagen

En compañía del gobernador Adán Augusto López y del titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, el representante del Ejecutivo Federal dio a conocer que Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional en la recuperación de combustible robado con 3 millones 478 mil 243 litros de hidrocarburo.

En la entidad, hay un despliegue operativo de 13 mil 831 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en las tres coordinaciones regionales.

Además, AMLO reiteró que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 habrá más recursos para rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, la titular de Sener, Rocío Nahle, mencionó que para continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas se requiere de 50 mil millones de pesos para 2020.

Imagen

El mandatario federal agregó que la fecha de terminación de compactación y licitación la tendrá para la primera semana de noviembre.

AMLO hizo extensivo el llamado a apoyar al sector energético a trabajadores, campesinos y comunidad indígena.

No solo a mis paisanos, a los campesinos, donde están los campos, a los indígenas, a los ingenieros, a los obreros, que todos hagamos el compromiso de rescatar la industria petrolera para que el petróleo se convierta en palanca del desarrollo nacional” [sic].

El presidente previó que el rescate de Pemex se realice en los próximos tres años. Resaltó que el 8 de septiembre enviara el Presupuesto a la Cámara de Diputados, en el que ya va escrita la solicitud de más recursos para este sector.

En los tres años restantes de su sexenio, AMLO mencionó que Pemex podrá apoyar al Gobierno Federal para impulsar el bienestar del pueblo.

Sembrar el petróleo, esa es la estrategia”.

Con la refinería se crearán empleos, que servirán para atender las causas de inseguridad y violencia en el país, puntualizó el presidente.

También destacó que, en la entidad de Tabasco, la población se vio afectada por la caída de la producción petrolera, por lo que la planta de Dos Bocas será un nuevo impulso.

AMLO mencionó que actualmente se están perforando pozos en Tabasco, en tierra y agua somera, y se encuentran en la fase de entrega de contratos a las compañías que se encargarán de construir la refinería.

Fotografía: Presidencia y Twitter @jimmyranag

Comentarios
Cargando...