AMLO: Papa Francisco, un ejemplo a seguir

0 97

Reporteros CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Papa Francisco es un ejemplo a seguir, luego de destacar su apoyo a los pobres y a la población migrante.

Al ser cuestionado en torno a la crítica de la Arquidiócesis de México, quien calificó la actual administración como autoritaria por no escuchar las demandas de los sectores afectados por su política de austeridad, el primer mandatario dijo ser respetuoso de la Iglesia.

AMLO destacó el trabajo del Pontífice del Vaticano, ya que, a diferencia de otros momentos históricos, ha reconocido que la Iglesia ha sido parte de la opulencia y de actos contrarios a la enseñanza de Jesucristo.

Me satisface mucho la postura del Papa Francisco, que ha estado defendiendo a los pobres y migrantes”. [sic]

El primer mandatario reiteró que tiene simpatía por el representante de la iglesia católica a nivel mundial:

discursos que ojalá se reprodujeran y se distribuyeran, porque fue una visita importantísima pero no se difundieron las palabras del Papa (…) tengo simpatía por el Papa Francisco”.[sic]

El representante del Poder Ejecutivo también destacó a personajes como el padre Solalinde o el arzobispo Garfias en Morelia, de quienes destacó su activismo.

Finalmente, dijo respetar a todos los creyentes y no creyentes; reconoció que en su gobierno hay quienes no están de acuerdo con la Cartilla Moral que ha difundido.

Tengo a muchos amigos que no les gusta lo de la Cartilla Moral, que discrepamos, porque ellos son agnósticos o ateos, nos respetamos, nos queremos mucho pero cada quien es libre de creer o no creer“. [Sic]

Durante la conferencia mañanera que realizó el día de hoy el presidente de México, se le preguntó sobre la publicación del semanario  Desde la Fe,  en donde se asegura que en su administración no se tiene la voluntad de diálogo; comentó que respeta todas las posturas  para evitar controversias.

Aseguró que tiene muy buena relación con varios sacerdotes, obispos, pastores y varios dirigentes de distintas religiones y que a todas las respeta por igual; pese a eso comentó, que ese comentario sí calienta.

De acuerdo con Televisa News, el pasado 19 de mayo, el Papa recomendó al presidente mexicano que hiciera pactos con los políticos que piensan diferente, pues aseguró que si pelean entre ellos el país sufre.

Aprovechó para comentar que pactar con los narcotraficantes no es una buena salida, ya que sería como pactar con el diablo.

En esa entrevista, también expresó que, en cuanto a los feminicidios no sabía dar una respuesta sociológica, pero que era cierto que la mujer aún está en segundo plano.

Fotografía: El Universal y Azteca Noticias.

Comentarios
Cargando...