AMLO: No hay acuerdo clandestino con EU para introducir armas en México

0 67

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se llegue a un acuerdo con Estados Unidos para introducir armas en México y, dijo, se reforzará la estrategia contra el tráfico de estas en la frontera sur.

Luego del tiroteo registrado el pasado sábado en El Paso, Texas, donde murieron siete mexicanos y otros nueve resultaron heridos, el primer mandatario lamentó nuevamente la tragedia.

Quiero reiterar mi pesar, mi tristeza, por los asesinatos de mexicanos y también de estadounidenses en estos hechos del fin de semana en El Paso” [sic].

Desde Valle de Bravo, AMLO reconoció que hubo un tiempo en que autoridades de administraciones pasadas realizaron un acuerdo confidencial para introducir armas a territorio mexicano, mismo que, aseveró, no seguirá.

En conferencia, el mandatario reiteró que pidió a las autoridades estadounidenses reforzar el control de armas en la frontera, luego del tiroteo que cobró la vida de 29 personas.

AMLO agregó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tiene la orden de actuar legalmente, y si es necesario, con este fundamento denunciar al autor del tiroteo por actos de terrorismo.

Finalmente, anunció que el canciller Marcelo Ebrard viajará este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender la emergencia por el tiroteo.

Posteriormente, la SRE confirmó que se realizará una conferencia de prensa en el consulado General de México ubicado en El Paso.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1158435460294893569?s=20

Desde el día de ayer, Ebrard confirmó que México tomará acciones legales por el tiroteo en la ciudad fronteriza.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el titular de la SRE calificó los hechos como ‘un acto de barbarie’ y puntualizó que México exigirá que se den las condiciones para proteger a los connacionales.

Sobre el segundo tiroteo que ocurrió durante la madrugada del domingo en Dayton, Ohio, Ebrard descartó que hubiera víctimas mexicanas.

Pocas horas después de ocurrir la tragedia en Texas, AMLO también colocó un video en sus cuentas oficiales, en el que externó su indignación por los hechos.

Aseguró que las autoridades mexicanas estarían al pendiente del avance en el caso y destacó que los ciudadanos de El Paso tienen mucha cercanía con los de Ciudad Juárez.

AMLO lamenta muerte de mexicanos tras tiroteo en El Paso, Texas

Fotografía: Presidencia y Periódico Contacto

Comentarios
Cargando...