AMLO: Informe de Gobierno no se transmitirá por cadena nacional

0 168

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió con la tradición de emitir por cadena nacional el Informe de Gobierno que envía al Congreso de la Unión.

Esta mañana, el primer mandatario confirmó que el 1 de septiembre será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se encargue de entregarlo físicamente.

Desde el patio central del Palacio Nacional con autoridad invitadas, por la mañana del día señalado, se realizará la declaración del primer año de actividades como Presidente de México, y por la tarde la secretaria de Gobernación acudirá al Congreso de la Unión.

El Informe de Gobierno es un documento presentado por el presidente ante los legisladores para que realicen un análisis político, económico, social y jurídico sobre las acciones realizadas por el presidente durante cada año de su mandato.

De igual manera detalló que no cambiará el informe de día, al cuestionarle si lo cambiaría para el lunes 2 de septiembre, ya que el 1 cae en domingo.

Sin embargo, sí se contempla una transmisión nacional el 15 de septiembre para celebrar el Grito de Independencia, como forma de exaltar la cultura y los valores nacionales.

Durante la conferencia matutina, hizo la invitación a todos los mexicanos a presentarse en el Zócalo para poder dar con ellos el famoso grito.

AMLO aseguró que son tiempos diferentes:

Ya no va a haber cadenas nacionales para que informe el presidente, eso pertenecía al antiguo régimen”.

El mandatario aprovechó para anunciar una feria de las culturas en el Zócalo capitalino para exponer a todas las culturas que existen en  el país, esto como parte de los festejos patrios.

Dijo que en esta feria se darán a conocer las tradiciones de todas las culturas que hay en México, pues habrá una exposición en donde se den a conocer una a una ya que México es un mosaico cultural.

Aseguró que se conmemorará, con esta actividad, el fortalecimiento de las tradiciones.

El pasado 1 de julio, a un año de haber ganado las elecciones, Andrés Manuel López Obrador dio un informe de las actividades realizadas en el Zócalo capitalino, en donde se presentaron varios artistas.

En esa ocasión, el evento sí se transmitió en cadena nacional, así lo aseguró la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.

Fuentes: El Financiero, La Jornada y Publimetro.

Fotografía: Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...