AMLO: Habrá becas para atletas de Panamericanos

0 68

Redacción Acustik Noticias

Por el buen desempeño de los atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador les otorgará una beca para prepararse rumbo a los Olímpicos de Tokio.

Desde Valle de Bravo en el Estado de México, el primer mandatario dijo que se entregan estímulos adicionales, que equivalen a una beca de un año, para que los atletas se preparen rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón.

AMLO aclaró que todos los integrantes de la delegación mexicana serán beneficiados, pero habrá trato especial para aquellos atletas que han recibido medallas y para quienes están obteniendo su plaza olímpica.

El representante del Ejecutivo Federal aprovechó para criticar que los deportistas siempre se han enfrentado a la falta de apoyos por parte del Gobierno, además de reconocer los procesos burocráticos que abonan al retraso de los estímulos.

AMLO dijo que esto no va a suceder con la beca, ya que se espera entregarles de manera directa los recursos para que trabajen hasta la llegada de los Olímpicos de Tokio 2021.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1158433894129184768?s=20

Hasta el momento, México tiene un récord de 20 medallas de oro por la justa deportiva, superando la proyección de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien manifestó se obtendría una meta de al menos 19 medallas de oro.

Cabe destacar que en la tabla general, México ocupa el tercer lugar con 20 metales áureos, quince de plata y 35 de bronce; mientras que Brasil le arrebató la segunda posición al sumar 22 medallas de oro, dieciséis de plata y 34 de bronce.

En tanto, el primer lugar es para Estados Unidos, quien lidera con 54 oros, 44 platas e igual número de bronces.

Imagen

Desde el primer día de los Juegos Panamericanos, lo mexicanos iniciaron con medallas. La joven Paula Fregoso, de 19 años, ganó la primera de oro en la categoría de Taekwondo poomsae.

El 27 de julio, AMLO se encontraba de gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero aprovechó para festejar que México ya había obtenido las primeras preseas en los juegos de Perú.

AMLO celebra primeras medallas de México en Juegos Panamericanos

Fotografía: CNN en Español y CulturaColectivaNews

Comentarios
Cargando...