AMLO espera pronta recuperación del peso frente al yen

0 130

El día de hoy, en conferencia de prensa desde San Francisco del Rincón, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó su confianza en la pronta recuperación del peso frente al yen.

El mandatario señaló que la economía de nuestro país va por buen camino, pues el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido con respecto al dólar.

Sin embargo, admitió que el día de ayer el yen le quitó el primer puesto como la moneda con más crecimiento debido al posible incremento de aranceles entre Estados Unidos y China.

A pesar de esto, el titular del Ejecutivo aseguró que ‘vamos a tener el primer lugar y el peso fuerte’.

También afirmó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la moneda nacional y recordó que durante su mandato no ha habido recesión, fuga de capitales o devaluación.

El presidente subrayó lo anterior en respuesta a las críticas que había recibido sobre el pobre crecimiento de la economía, estimado hasta ahora en 0.1 por ciento.

Respecto al tema del desempleo, AMLO señaló que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha disminuido el desempleo, pues así lo han demostrado cifras de los nuevos inscritos a este servicio.

El mandatario agregó que el salario promedio mensual ronda los 11 mil 200 pesos, que ‘es más de tres veces el salario mínimo’.

En cuanto al tema de la inseguridad, AMLO admitió que es su mayor preocupación, pues es un ‘problema arraigado’, pero aseguró que ‘lo vamos a lograr’.

 

Con información de Milenio, Excélsior y Zócalo

Fotos de Diario El Mundo y Azteca Noticias

Video de YouTube euronews

Comentarios
Cargando...