AMLO encabezará ceremonia de inicio de ciclo escolar

0 371

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este lunes la tradicional Ceremonia Cívica de Inicio del Ciclo Escolar 2019-2020.

Este año, regresarán a clases más de 25.4 millones de alumnos de educación básica y 1.2 millones de maestros.

Así, este 26 de agosto se retomarán actividades en las 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

https://twitter.com/Profeco/status/1165281028157640704?s=20

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019 fue de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas y con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

El evento se realizará en punto de las 8:30 horas en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 63 Melchor Ocampo, ubicada en la calle de República de Guatemala, con número 64, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Se prevé que AMLO mencione en su discurso los detalles en materia de las leyes secundarias de la reforma educativa y los avances en la restauración de planteles educativos ocasionados por los sismos de 2017.

El pasado miércoles, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que AMLO será quien inaugure el ciclo escolar 2019-2020.

Imagen

De acuerdo con Moctezuma, Andrés Manuel quiso ser quien comenzara el curso lectivo que también dará inicio a la construcción de la denominada Nueva Escuela Mexicana.

El secretario de Educación mencionó que le presentaría tres alternativas de escuelas donde podría iniciarse el ciclo y él escogería una; todas de la Ciudad de México.

Esteban Moctezuma destacó que este año se percibe un ‘ambiente comprometido’ por parte de los maestros, quienes buscan atender los cambios en el sector educativo, el cual plantea dos objetivos primordiales: equidad y excelencia.

El funcionario también resaltó que hay compromiso por parte de los agremiados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para mantenerse frente a grupo y evitar las faltas a clases.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1164636597544988673?s=20

El secretario agregó que con los sindicatos se han realizado diálogos y puntualizó que con la nueva reforma educativa se ‘revaloriza’ al docente.

No obstante, la implementación de la Nueva Escuela Mexicana demorará debido a que en el Congreso de la Unión aún no se aprueban las leyes secundarias sobre las nuevas disposiciones en educación.

Fotografía: Twitter @TinocoGRogelio y @lopezobrador_

Comentarios
Cargando...