AMLO celebra medallas de atletas Panamericanos; anuncia 222 mdp para becas

0 114

Redacción Acustik Noticias

Un día después de la clausura de los Juegos Panamericanos 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó los apoyos para la delegación mexicana de deportistas que participaron en este evento e indicó que recibirán algunas becas con un total de 222 millones de pesos.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario dio a conocer que tras la venta de la mansión del empresario chino-mexicano Zhenli Yen Gon, se lograron recaudar los primeros 125 millones de pesos, monto que se va a dirigir a los medallitas de la justa deportiva celebrada en Lima, Perú.

AMLO reconoció que este monto no logra completar los apoyos para los deportistas, dijo que el próximo jueves se empezarán a entregar los apoyos cuando reciba a la delegación mexicana en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario, el resto del recurso se obtendrá de un fondo para el deporte aprobado de 500 millones aprobado para este año.

No olvidemos que, hace una semana AMLO se comprometió a otorgar una beca mensual de 20 mil pesos a los 543 atletas participaron en la competencia, en suma 130 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que de manera extra a los ganadores de medalla de oro se les otorgará 40 mil pesos; para los de plata 35 mil; y 25 para los de bronce. Paralelamente, los entrenadores recibirán la beca mensual de 20 mil pesos.

En su oportunidad, Ana Guevara, reconoció los resultados de la delegación como históricos, y le entregó una medalla conmemorativa al presidente de la República, pues dijo, fue parte de la comitiva.

En los Juego Panamericanos Lima, México obtuvo un total de 136 medallas, 37 de oro, 26 de plata y 63 de bronce, colocándose en tercer lugar de la tabla general, tan sólo detrás de Brasil y Estados Unidos.

Es importante resalta que este logro es histórico debido a que nunca los atletas habían alcanzado esa cifra. Una de más participaciones más destacadas fue la de José Carlos Villarreal, quien se convirtió en el primer atleta mexicano en ganar medalla de oro en los mil 500 metros planos en los Juegos Panamericanos 2019.

A continuación, te compartimos el video:

Fotos: RT en Español.

Comentarios
Cargando...