AMLO anuncia que enfrenta amparos de Santa Lucía ‘sin perder la cabeza’

0 77

Redacción Acustik Noticias

Sin perder la cabeza y con buen humor, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enfrentará los más de 80 amparos contra el proyecto sexenal de Santa Lucía.

AMLO declaró que respetará al Poder Judicial haciendo valer el Estado de Derecho, luego de que el día de ayer el juez décimo de distrito del Estado de México concediera la suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias del proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Resultado de imagen para aeropuerto santa lucia

Este jueves, el mandatario federal también acusó a la organización de Claudio X. González por estar inconformes con su gobierno y ser partícipes de frenar el proyecto; además, calificó a la agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) como conservadores, por no apoyar la Cuarta Transformación.

AMLO señaló que las intenciones de quienes promueven los amparos ocurren solamente por motivación política, pues afirmó que todo está listo para iniciar las obras en Santa Lucía.

Hasta el momento, el número de impugnaciones llega a 147, pero puede aumentar, reconoció López Obrador.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164578724219691009?s=20

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad realizó declaraciones, al término de la conferencia de AMLO.

Su director de Litigio Estratégico, Gerardo Carrasco, catalogó las acusaciones del presidente como una estrategia del Gobierno Federal para detenerlos.

A través de #NoMásDerroches, el colectivo informó que promovió otro juicio de amparo porque la propia Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció que la ejecución del proyecto de Santa Lucía ocasiona daños al ecosistema actual.

https://twitter.com/GerCarrasco90/status/1164245647710703616?s=20

En la conferencia del Ejecutivo Federal del pasado 16 de agosto, AMLO destacó que la lluvia de amparos en contra de la nueva sede del aeropuerto eran tácticas dilatorias y chicanas’.

El presidente manifestó su deseo de que la situación legal de Santa Lucía se resolviera a la brevedad posible, después de que un juez federal suspendiera por tiempo indefinido las obras del nuevo aeropuerto y ordenara mantener la infraestructura del que se estaba edificando en Texcoco.

AMLO arremetió contra los demandantes y los acusó de querer retrasar la obra porque ‘se puso de moda’ presentar impugnaciones contra los proyectos de la Cuarta Transformación.

AMLO califica amparos contra Santa Lucía como sabotaje legal y chicanadas

Fotografía: @lopezobrador_ y @ErnestoGGuevara

Comentarios
Cargando...