AMLO alista informe de Guardia Nacional para la Conago

0 93

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la próxima semana realizará la entrega de un informe en torno a la Guardia Nacional para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Aunque el escrito se hará público hasta el día martes, será el próximo 12 de agosto que AMLO se encuentre con el presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Resultado de imagen para amlo y dominguez

El pasado 6 de agosto, el mandatario federal recibió en Palacio Nacional a Francisco Domínguez, la reunión tuvo carácter privado, pero fue dada a conocer.

Desde el estado de Durango, entidad donde realizó la conferencia mañanera este viernes, AMLO detalló que en la entidad se ha notado la disminución de delitos de alto impacto.

De acuerdo con el titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, el estado ocupa el lugar 21 en torno a la comisión de delitos, con un total de 7 mil 54 elementos de la Guardia Nacional desplegados.

Además, el estado de Durango presenta un registro de cero secuestros, así como disminución en delitos por debajo de la media del promedio, tal como el robo.

Con dichos datos, López Obrador aseguró que el tema de la seguridad es algo ‘que les preocupa y ocupa’.

Desde el día de ayer, AMLO inició una gira por la entidad, además de asistir a la reunión de seguridad en compañía del gobernador José Rosas Aispuro.

Tras el encuentro de trabajo entre Andrés Manuel y Francisco Domínguez del pasado martes en Palacio Nacional, se dio a conocer que el principal propósito fue el análisis de propuestas de obras que se realizarán en los próximos años en las 32 entidades de México.

Los proyectos se turnaron al Ejecutivo federal, quien dará respaldo económico en el Presupuesto de Egresos para 2020 que será presentado ante el Congreso de la Unión el próximo 8 de septiembre.

Desde el 6 de agosto, AMLO anunció que sostendría una reunión la próxima semana con los gobernadores y fiscales estatales para plantear un estándar de seguridad.

Francisco Domínguez Servién se reúne con Andrés Manuel López Obrador

Sobre la Guardia Nacional, el día de ayer AMLO destacó que los elementos que se integren a este cuerpo ganarán 19 mil pesos mensuales, cuatro mil más que un militar.

Hasta el momento hay 80 mil miembros y se espera reclutar más para lograr, en promedio, 400 elementos en cada una de las 266 coordinaciones territoriales.

Resultado de imagen para guardia nacional

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...