AMLO alista carta para Batres y Monreal tras ruptura en el Senado

0 603

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tras las discrepancias por la nueva presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una carta para pedir a los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no abandonar la causa del movimiento.

Resultado de imagen para amlo

Desde Palacio Nacional, AMLO detalló que alista entregar la misiva antes de la renovación de la dirigencia del partido, donde expresará su opinión en torno al reciente altercado entre el todavía presidente de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama, y el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando nada más en intereses personales, por legítimos que fueran, ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales” [sic].

Las declaraciones de AMLO surgen después de que el día de ayer Martí Batres acusara al coordinador de la bancada de Morena de ensuciar el proceso interno para definir la presidencia de la Cámara de Senadores.

Martí aseveró que Monreal convocó a los legisladores a participar en la definición sobre la elección de la dirección del Senado y, de último momento, dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social (PES).

En la Mesa Directiva, Morena y PES definieron a Mónica Fernández como nueva líder del Senado, con 33 votos a favor, frente a los 29 que apoyaban la reelección de Martí Batres, y dos votos nulos.

A través de redes sociales, Batres dijo coincidir con el mandatario federal en torno a que ‘la política se debe hacer con principios e ideales’.

AMLO recordó que tiene licencia como militante de Morena pues, reiteró, representa a todos los mexicanos.

No obstante, el presidente exhortó a los morenistas a dejar de pensar en cargos y recordar que la característica del movimiento que emprendió se basa en la lealtad a los ideales.

López Obrador señaló que los ciudadanos saben distinguir a los políticos que trabajan por amor al pueblo, de ‘un trepador, un oportunista y un politiquero’.

Por otra parte, AMLO negó que el conflicto entre Batres y Monreal afecte las iniciativas que su Gobierno tiene pendientes, ya que en el Congreso de la Unión puede obtener el apoyo no solo de Morena, sino de otros partidos políticos.

El presidente descalificó las viejas prácticas con las que se llegaba a puestos de diputados, senadores ‘y hasta de presidentes’.

Bien arregladitos y con moco de gorila, para medios nada más, pero nunca se acordaron del pueblo” [sic].

Por ello, AMLO solicitó que la unidad de Morena no se vea afectada por discrepancias personales entre dos personajes del Poder Legislativo.

Mónica Fernández presidirá el Senado; Monreal ensució el proceso, acusa Batres

Fotografía: López-Dóriga Digital, Nación 321 y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...