AMLO advierte sobre infiltrados en marcha feminista; busca castigarlos

0 235

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a los colectivos feministas de la presencia de infiltrados en la marcha del pasado 16 de agosto, quienes deberán ser castigados, agregó.

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que en todas las marchas hay presencia de provocadores y, como ejemplo, tomó la manifestación de mujeres contra la violencia de género.

Resultado de imagen para marcha feminista

Ahora con esto que sucedió en la manifestación de las mujeres, pues desde luego que hubo provocadores, que eso es lo otro, que siempre hay quienes se infiltran, provocan; y a esos hay que castigarlos” [sic].

El mandatario aclaró que los infiltrados son quienes cometen los delitos y generan la confrontación con la sociedad y el gobierno durante mas protestas.

AMLO hizo un llamado de precaución en este tipo de manifestaciones ‘porque pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan’.

Al ser cuestionado sobre la reproducción a nivel federal de los talleres y mesas de trabajo para definir acciones concretas contra la violencia a mujeres y niñas, López Obrador declaró que apoyará a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en lo que la Ciudad de México requiera, tal como la Alerta de Género.

Y en el caso de las mujeres, ahí está, además de los secretarios de Defensa, del secretario de Marina, el secretario de Seguridad Pública, ahí está todas las mañanas la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que es defensora de las mujeres” [sic].

Sánchez Cordero: hablé con Sheinbaum de Alerta de Género

AMLO destacó que entre las convicciones de los funcionarios de su gobierno se encuentra el respeto a los derechos de la población y no se caracterizarán por ser represores o ‘encubridores de delincuentes’.

Por eso podemos andar con la frente en alto sin ningún problema”.

El día de ayer, en su conferencia matutina, el presidente dio su respaldo a Sheinbaum por la respuesta que su administración dio a las manifestaciones del pasado viernes.

La jefa de Gobierno aseguró que no caerían ante provocaciones, tras los actos vandálicos que se presenciaron en la Ciudad de México el viernes 16 de agosto.

AMLO agregó que, al analizar lo ocurrido en la marcha feminista, dio su aval a Claudia por no hacer uso de la fuerza.

No obstante, el presidente hizo un llamado a la población a realizar manifestaciones pacíficas, con respeto al patrimonio cultural y priorizando el diálogo, como respuesta al cuestionamiento sobre las pintas en el monumento del Ángel de la Independencia.

En la marcha feminista también destacó la agresión que sufrió el reportero Juan Manuel Jiménez por parte de otro joven, quien se le acercó mientras transmitía el evento.

En redes sociales, los internautas identificaron al atacante como Carlos Daniel Penagos García, alias El Chupas Estrada, que presuntamente forma parte de un grupo de choque conocido como Los Buitres.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1163790284607696896?s=20

Fotografía: Presidencia y Pulso de San Luis

Comentarios
Cargando...