AMLO advierte: si se corrompe Morena, renuncio

0 72

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que, si el partido se corrompe, él renunciará a la institución y, de paso, pedirá que le cambien de nombre.

Al ser cuestionado en torno al conflicto interno que se vive en el partido político que lo llevó al poder, además de la división por la designación de la nueva dirigencia, AMLO aseguró que el Gobierno Federal no intervendrá en la vida de Morena ni de ninguna otra agrupación.

Imagen

Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echa a perder, no solo renunciaría, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre, que ya no lo usaran porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país” [sic].

El mandatario declaró que no se debe manchar el nombre de Morena por aspiraciones políticas, al hacer referencia a las diferencias entre el senador Martí Batres y el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, luego de que el primero perdiera la oportunidad de reelegirse como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Alta.

AMLO lamentó que partidos que surgen defendiendo causas justas terminen mal porque ‘buscan triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole: la ambición del poder por el poder’.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1166749847514468355?s=20

El representante del Ejecutivo Federal adelantó que en la próxima reunión plenaria de Morena, que se realizará la tarde del próximo jueves 29 de agosto, entregará una carta como militante a los diputados y senadores para fijar su postura sobre la situación que vive el partido.

AMLO aseveró que las fuerzas políticas como el partido que ayudó a fundar deben poner en primer lugar el interés general de la nación.

El presidente agregó que el Gobierno no va a intervenir en los procesos electorales de Morena ni se va a destinar presupuesto para estos fines.

Además, sentenció que los funcionarios públicos que busquen participar en los comicios internos deberán renunciar a sus cargos.

El Consejo Nacional de Morena lanzó la convocatoria para renovar su dirigencia, que será votado a finales de noviembre.

Imagen

Entre los aspirantes se destaca la actual líder Yeidckol Polevnsky, así como Mario Delgado, Bertha Luján y Alejandro Rojas.

Desde sus redes sociales, Polevnsky destacó que el padrón de militantes de Morena tiene un gran crecimiento y espera llegar a 2 millones de afiliados antes de que se realicen las elecciones internas.

Fotografía: Presidencia y Morena

Comentarios
Cargando...