AMLO aclara que bloqueo de cuentas de Rosario Robles fue por petición de FGR

0 886

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el congelamiento de las cuentas bancarias de Rosario Robles fue una petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con la indagatoria en su participación por presunto desvío de recursos.

La Fiscalía General es la que tiene este proceso en curso, y es muy probable que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con la investigación” [sic].

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó la acción en contra de las cuentas bancarias de la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La institución a cargo de Santiago Nieto señaló que, además, bloqueó las cuentas de Emilio Zebadúa, exoficial mayor también en Sedesol y Sedatu y la mano derecha de Rosario Robles.

Tan solo la semana pasada, el titular de la UIF dio a conocer que se seguía la pista de al menos seis servidores públicos involucrados en el esquema de desvío de recursos revelado en la investigación periodística La Estafa Maestra.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1158379433385955329?s=20

De acuerdo con la investigación elaborada por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Sedesol forma parte de las once dependencias del Gobierno Federal involucradas en el esquema mediante el cual las secretarías hicieron convenios con ocho universidades públicas para realizar supuestos servicios, que a su vez subcontrataron a empresas que resultaron ser fantasma y donde 3 mil millones de pesos de recursos públicos desaparecieron.

El pasado 29 de julio la Fiscalía citó a la exfuncionaria pública para una audiencia inicial, la cual está programada para el jueves 8 de agosto ante un juez de control en Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde el impartidor de justicia decidirá si la Fiscalía tienen elementos suficientes para vincular a Rosario Robles a proceso o desechar el caso.

El mismo día que se dio a conocer el citatorio de Rosario Robles, la inculpada publicó una carta, en la que destacó que las autoridades mexicanas violaron sus derechos en el proceso judicial en su contra.

Resultado de imagen para rosario robles sedatu

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...