Alejandro Robledo es el nuevo subsecretario de la SSPC

0 212

Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Alejandro Robledo Carretero como subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El día de hoy, Robledo Carretero tomó protesta ante el secretario Alfonso Durazo Montaño, quien le encomendó cumplir con su trabajo con honestidad y estricto apego a la ley, además de sumar sus esfuerzos con los tres niveles de gobierno para contribuir con la ciudadanía.

En este evento también se anunció la creación de la Unidad de Transición que estará encargada de las tareas que tienen que ver con la transferencia de recursos humanos, financieros y materiales de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

El ahora subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz es conocido por participar en la defensa del militar que presuntamente asesinó en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac del estado de Puebla.

No se conoce más información sobre otros casos en los que haya participado, pero curricularmente cuenta con una gran lista de estudios que reflejan su experiencia.

Robledo Carretero estudió su licenciatura en Derecho en la universidad Panamericana y cuenta con una maestría en Derecho Penal, Constitución y Derecho por la Universidad de Barcelona; también cursó un Diplomado de Fundamentos Básicos del Sistema Penal Acusatorio, mismo que es impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales; y participó en el Simposio de Prevención del Delito, que fue realizado por la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado litigó en diferentes despachos reconocidos y fue asesor de Procesos Penales y Director General de Consignaciones, en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

En la toma de protesta que se realizó el día de hoy participaron Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública; General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Franco Fabbri Vázquez, Coordinador de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional y David León Romero, el Coordinador Nacional de Protección Civil.

También estuvo presente Margarita García Aguilar, la titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional; Comisario General José Sigifredo Valencia Rodríguez, Comisionado General de la Policía Federal y otros funcionarios adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fuentes: Milenio, Eje Central y Reporte índigo.
Fotografía: Milenio y Hoja de Ruta Digital.

Comentarios
Cargando...