Alejandro Moreno responde a renuncia de Ivonne Ortega al PRI

0 542

Redacción Acustik Noticias

Alejandro Moreno Cárdenas, ganador de las elecciones internas por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó la renuncia de Ivonne Ortega.

Desde su cuenta de Twitter, mencionó que siempre trató con respeto y con ‘la mano extendida’ a la exgobernadora de Yucatán.

Imagen

Moreno también resaltó que la decisión que tomó Ivonne Ortega es respetable en el partido que la acogió por 29 años y, si ella considera que el PRI ya no satisface sus intereses ni ambiciones personales, está en su derecho de abdicar.

Por su parte, José Encarnación Alfaro Cázares también respondió a la renuncia de su compañera de fórmula en las elecciones internas.

Alfaro señaló que respeta y lamenta la decisión de Ortega, pero la entiende, ya que decidió alejarse del PRI como un acto de congruencia ante su decisión de no judicializar el proceso interno.

No obstante, el priista mencionó que seguirá como militante del partido ‘hasta el límite de las posibilidades reales de refundación’.

El senador priista por Yucatán José Carlos Ramírez Marín también comentó sobre la decisión de Ortega y, aunque lamentó que se vaya del PRI, resaltó que su renuncia no debilitará al partido.

Además, señaló que todos los que participaron en la contienda por la dirigencia conocían los riesgos y ningún participante puede señalar que le robaron.

Ramírez Marín puntualizó que los mismos candidatos pidieron que se realizara una elección abierta que significó ‘poner a un enfermo de terapia intensiva en una caminadora’.

Imagen

El senador priista mencionó que cada que un miembro se sale de su partido es lamentable, pero se debe aceptar que la renuncia de Ortega estaba prevista desde que perdió la contienda.

Ramírez agregó que, Ivonne sabrá si fue congruente su decisión con lo que planteó como contendiente por la dirigencia del PRI, en la que sabía que ‘se gana o se pierde’.

La mañana de este viernes, Ivonne Ortega publicó su carta de renuncia al PRI dirigida a la actual líder Claudia Ruiz Massieu.

La yucateca destacó como principal causa de su salida los resultados electorales que favorecieron a Moreno, a quien calificó en reiteradas ocasiones como el candidato predilecto de ‘la cúpula’.

Durante toda la campaña por la dirigencia nacional del PRI, Ortega reportó varias anomalías que presuntamente cometió su contrincante.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1162413363558801410?s=20

Con información de Excélsior, Milenio y 24 Horas

Fotografía: Archivo Acustik y Global News México

Comentarios
Cargando...