Alejandro Moreno gana elecciones por dirigencia nacional del PRI

0 110

Acustik Noticias

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer este miércoles los resultados electorales de los comicios internos que se realizaron el pasado domingo.

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión priista, informó en conferencia de prensa realizada en el salón Alfonso Reyez de su sede nacional que la fórmula que encabezan Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria fue la ganadora.

Con un total de un millón 603 mil 725 votos a favor, el gobernador con licencia de Campeche presidirá el partido político.

Resultado de imagen para alejandro moreno y carolina viggiano

En el segundo lugar quedaron Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cásares, con una suma de 177 mil 298 votos, mientras que en el último puesto se colocó la fórmula de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores al obtener 49 mil 251 sufragios.

El pasado 11 de agosto se celebraron las elecciones internas del PRI, quien esperaba que 6.7 millones de militantes que acudieran a las urnas.

Según la Comisión encargada del proceso, hubo participación de un millón 885 mil 289 priistas. A este número se suman 5 mil 547 votos que no se tomaron en cuenta porque quienes los emitieron no estaban registrados. Además de que hubo 49 mil 448 votos nulos.

El organismo informó que durante la jornada electoral del domingo no se presentaron impugnaciones; no obstante, los inconformes con los resultados tendrán hasta el próximo viernes 16 de agosto para entregar apelaciones con pruebas.

Cifras oficiales conclusivas de la jornada electoral para la renovación de la dirigencia nacional

Posted by PRI Oficial México on Wednesday, August 14, 2019

Tras dar las cifras oficiales de la votación, la Comisión Nacional de Procesos Internos decretó un receso en su sesión.

A las 19:00 horas de este miércoles se hará la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

Desde el 11 de agosto, Alejandro Moreno se autoproclamó ganador. En su cuenta de Twitter compartió una imagen que declara que quien triunfó en los comicios fue ‘la fuerza de la militancia’ priista.

Moreno agregó que su fórmula obtuvo la mayoría de manera contundente y aseguró que con ‘unidad y sumando voluntades’ lograrán recuperar la grandeza del partido.

El día de hoy, el gobernador de Campeche compartió el video donde la Comisión da las cifras oficiales y agradeció a los militantes que le brindaron su confianza para dirigir al PRI.

Con información de Twitter, El Financiero y Milenio

Fotografía: La Jornada Maya y Joven Es Hacer Política

Comentarios
Cargando...