Aeropuerto de Hong Kong cancela sus vuelos de salida por manifestaciones

0 96

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Un día después de la cancelación masiva de más de 300 vuelos, cientos de manifestaciones a favor de la democracia se reunieron de nuevo en el aeropuerto de Hong Kong por quinto día consecutivo.

 

Ésto ocasionó que se cancelaran 100 vuelos ya que los manifestantes ocuparon la terminal principal del aeropuerto.

 

En un comunicado las autoridades aeroportuarias comentaron que: ‘las operaciones en las terminales del aeropuerto internacional de Hong Kong quedaron seriamente perturbadas debido a una concentración pública’.

El medio de comunicación, Channel News Asia, expresó que el aeropuerto reanudó los vuelos la mañana de este martes pero que por la tarde varios manifestantes vestidos de negro se reunieron en la sala de llegadas para convocar a una nueva concentración.

 

Por su parte, France-Presse dio a conocer que la policía está empleando gas pimienta contra los manifestantes, cosa que podría ocasionar enfrentamientos a lo largo del día como en jornadas anteriores.

El sitio de noticias francés agregó que un grupo de agentes intentó escoltar a un herido hasta la ambulancia.

 

La jefa del gobierno hongkonés, Carrie Lam, favorable a Pekín, advirtió que la violencia registrada durante las protestas en Hong Kong llevará a la ciudad ‘por un camino sin retorno y hundirá a la sociedad de Hong Kong en una situación muy preocupante y peligrosa’.

Con esto, ya suman 10 diez fines de semana consecutivos de protestas en Hong Kong que comenzaron con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición.

 

También, se ha aumentado la violencia entre la policía y algunos manifestantes.

 

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong defendió que la policía se enfrentó a unas ‘circunstancias extremadamente difíciles’ y se rigió por ‘unas rígidas y rigurosas directrices sobre el uso apropiado de la fuerza’.

 

Con información de: 24 horas, El Mundo y Clarín.com.

Imágenes de: @dw_espanol, @soyactualidad y La Razón.

Comentarios
Cargando...