Actuar conforme a la ley sin tintes políticos en caso de Robles: Ricardo Gallardo

0 120

Redacción Acustik Noticias

Luego de que un juez vinculara a proceso, por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con la llamada Estafa Maestra, a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, manifestó que en esta administración se dan pasos firmes contra la impunidad y la corrupción.

Como aquí te informamos, desde ayer Rosario Robles permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla y estará ahí durante un periodo de dos meses, en lo que concluye su proceso legal y se determina si es culpable o no de los delitos que se le acusa.

Cuando el juez de control del Reclusorio Preventivo Sur dio a conocer esta determinación, la imputada pidió que se le dejara seguir su proceso en libertad; sin embargo, las autoridades se negaron a aceptar su propuesta debido a que alegaron que podría escapar.

Las primeras indagatorias destacan que en caso de que Rosario Robles sea culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, será acreedora a una sentencia de 23 años en la cárcel más una multa de 5 mil millones de pesos por reparación del daño.

En tanto, el legislador por San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que a la exfuncionaria se le debe respetar el debido proceso, por lo que las instituciones deben actuar conforme a la ley y sin fines políticos.

Comentó que flagelos como la pobreza, la inseguridad y la violencia se han originado por la corrupción, que tanto ha dañado al país.

Gallardo Cardona abundó que los servidores públicos son quienes más rendición de cuentas deben presentar, ya que manejan recursos y estos deben ser utilizados con transparencia.

Recordó que los diputados ya aprobaron la eliminación del fuero en casos de corrupción y delitos electorales, tanto para el presidente de la república como para los legisladores federales; además, avalaron la prisión preventiva para los acusados de corrupción.

El diputado sin partido destacó que solo si se aplica la ley se podrán erradicar los delitos que laceran a los mexicanos y sus instituciones.

Afirmó que los legisladores sin partido apoyarán todas las acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades correspondientes propongan para erradicar los llamados delitos de cuello blanco.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...