Ya hay acuerdo con Policía Federal: AMLO

0 162

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes que ya se realizó un acuerdo con la Policía Federal, luego de más de tres días de protesta.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario federal dijo que no generaliza la conducta en todos los elementos de esta corporación, en quienes reiteró ‘hubo manipulación’.

Aseguró que las demandas no prosperan porque la ciudadanía está ‘muy despierta y muy avispada’.

Pueden montar una campaña, inundar las redes con mensajes en contra, la utilización de robots y no pasa. No tienen buenos resultados, por los ciudadanos” [sic].

El primer mandatario aprovechó para agradecer a los ciudadanos por tolerar las manifestaciones, y actuar de manera consciente.

En torno a los elementos que deseen formar parte de la Guardia Nacional, López Obrador recordó que, siempre y cuando reúnan los requisitos, podrán hacerlo, así como el empleo garantizado para aquellos que no lo deseen.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/433707644141231/

Andrés Manuel dijo que el día de ayer vio una queja en redes sociales porque, según la denuncia, los ‘ninis ganaban más que la Policía’. Al respecto, calificó la frase como despectiva y lamentó que aún continúe la discriminación en contra de los jóvenes.

En torno a la Guardia Nacional, internautas han denunciado la falta de condiciones óptimas, desde las instalaciones hasta los alimentos que reciben los elementos de la nueva corporación.

Finalmente, el presidente adelantó que cada elemento de la Guardia Nacional va a recibir un sueldo mensual de 19 mil pesos más prestaciones como seguridad social.

El día de ayer por la noche se lograron los primeros puntos de acuerdo entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y elementos inconformes de la Policía Federal.

Después de una mesa de diálogo en las instalaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, se dio a conocer la minuta con los convenios entre ambas partes.

SSPC logra primer acuerdo con miembros de la Policía Federal

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...