Vinculan a CJNG con asesinato de israelíes en Plaza Artz

0 357

Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga si un grupo del crimen organizado participó de manera indirecta en el ataque armado en Plaza Artz.

Gracias al trabajo conjunto entre dicha dependencia y la Fiscalía General de la República (FGR), se determinó que los israelíes que murieron en la balacera tenían una empresa con sede en Oaxaca y en otros estados, como Puebla, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, que empleaban para blanquear dinero proveniente de actividades ilícitas.

Israelíes asesinados en Plaza Artz tenían empresa con sede en Oaxaca

El diario El Universal reveló que el presunto grupo delincuenciario con el que estaría relacionado el crimen del pasado 24 de julio es el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Según el reporte del medio, Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi tuvieron diferencias con líderes de dicha agrupación con quien colaboraban lavando dinero del cartel en su compañía.

Esta información surgió después de que las autoridades rastrearan los teléfonos celulares y los movimientos de las empresas de los israelíes.

En los datos recabados, se estipuló que las víctimas del ataque armado en Plaza Artz pretendían estafar al CJNG.

Resultado de imagen para cjng

Los occisos compartieron mensajes donde se detalla que ‘los de Jalisco’ concretaron una cita con Azulay y Sutchi, por lo que el grupo criminal tenía la fecha y hora exacta del lugar donde estarían los israelíes el pasado miércoles.

En un mensaje de texto se especifica que los dos extranjeros no querían reunirse con los sicarios, pero al conocer que sería en un lugar público, accedieron.

El diario Universal agregó que esta versión se confirmó cuando las autoridades analizaron a detalle cómo operaron los ‘gatilleros’ en Plaza Artz al distraer al personal de seguridad en la entrada principal y adentro del restaurante.

Resultado de imagen para plaza artz

La Fiscalía federal y la Procuraduría capitalina también reconocieron que un sujeto coordinó el crimen a distancia, dentro de la plaza, y su identidad quedó plasmada en un video de las cámaras de vigilancia.

Dicho hombre sería un líder importante del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien, después de que sucediera la matanza, abandonó la capital del país.

Los dos cómplices que esperaban afuera del centro comercial son originarios de Ciudad de México y conocían las rutas de escape posibles para evitar ser detenidos.

Resultado de imagen para plaza artz

El día de ayer, la titular de la PGj-CDMX, Ernestina Godoy, informó que ya se tienen identificados a los coautores del homicidio de los israelíes, además de que se investiga la participación de un grupo criminal; sin embargo, no reveló detalles y destacó que los datos se darán a conocer conforme avancen las averiguaciones.

PGJ confirma que ya tiene identificados a cómplices de balacera en Plaza Artz

Con información de El Universal, El Imparcial y Vanguardia

Fotografía: nbcumv.com

Comentarios
Cargando...