Villahermosa pagará más de 1 mdp por pintar a exalcaldes

0 146

Acustik Noticias

Este martes se dio a conocer que el ayuntamiento de Villahermosa, en el estado de Tabasco, gastará 1 millón 33 mil pesos para que el artista Roberto Gil pinte al óleo los retratos de los expresidententes que han gobernado en la entidad.

Los retratos que se realizarán corresponden a los de los 38 personajes que hasta ahora han sido presidentes de ese ayuntamiento, así lo mencionó el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien gobernó se mismo ayuntamiento entre 2007 y 2009, en ese entonces por parte del PRI.

Melba Rivera Rivera, legisladora del PRI, manifestó estar en desacuerdo pues asegura que es un gasto innecesario y argumentó que ese recurso se puede utilizar para cubrir otros rubros que sí son necesarios para los ciudadanos.

Evaristo Hernández, ahora representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el tema ya fue aprobado por el edilicio quien dio visto bueno en una reunión con el mandatario.

 

Los retratos de los expresidentes actualmente están fotografiados en blanco y negro, algunos de ellos ya están desgastados por el tiempo que llevan colgados en el salón Villahermosa en el palacio municipal.

El presidente aseguró que la mayoría de los gobernantes que han estado al frente de esa administración gente honorable, gente de bien, que ha luchado por mejorar las condiciones de su municipio y ha querido lo mejor para su gente.

En una entrevista, el ahora Morenista dijo que la propuesta es que sea al pintor Roberto Gil, pues es un excelente retratista y aseguró que hará un trabajo extraordinario con los retratos de sus antecesores.

También dijo que se planea que los retratos estén listos a finales del próximo año, pero no mencionó si el suyo, el de esta administración, esté contemplado en el paquete de retratos que realizará el pintor.

La mayoría de los expresidentes habían sido priistas hasta 2012.

Fuentes: Milenio, Forbes y Xeva 91.7.

Fotografía: Milenio y Forbes.

Comentarios
Cargando...