Urge política que priorice gasto e inversión antes que ahorro: Muñoz Ledo

0 117

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la política que empleará el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será de un gasto ordenado, más que de un ahorro innecesario.

Contracíclica quiere decir de gasto, para levantar el crecimiento. Se necesita aumentar la inversión pública, fomentar la inversión privada y quitar frenos al crecimiento” [sic].

Así lo aseguró en conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El diputado presidente comentó que el Gobierno Federal, desde tiempo atrás, ha perdido el equilibrio entre quien ordena el gasto público para mantener la estabilidad y quién gasta los recursos para promover el desarrollo del país.

Muñoz Ledo subrayó que se requiere recuperar ese equilibrio perdido en la SHCP y el cambio en la titularidad de esa dependencia podría encaminarse a ello.

Confió en que Arturo Herrera Gutiérrez, designado como nuevo titular de la SHCP, empleará una política económica ‘de un gasto ordenado, más que de un ahorro innecesario’.

Para mí, es un nuevo equilibrio entre una política contraccionista, necesariamente conservadora, y otra expansionista” [sic].

Con relación al anterior titular de la SHCP, Carlos Manuel Urzúa Macías, Muñoz Ledo destacó que promovía una política económica que ‘chocaba con las demás’, la cual la defendía ‘con mucha corrección’ porque creía en ella.

No obstante, el diputado morenista hizo un reconocimiento a Urzúa Macías, de quien dijo fue ‘un funcionario muy competente’.

Muñoz Ledo también destacó que la política de aumento de salarios mínimos ha contribuido al equilibrio económico, y por ello se le debe dar continuidad, dado que es una manera de ampliar el consumo, ‘de llevar dinero a las casas’.

Fotografía: Regeneración y El Universal.

Comentarios
Cargando...