Trump y líder norcoreano traerán un nuevo futuro hacia la desnuclearización de Corea

0 26

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

A fin de lograr nuevos avances en la desnuclearización de la Península de Corea, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con su homólogo norcoreano Kim Jong Un en la Zona desmilitarizada (DMZ) que separa a ambos Coreas, informaron medios estatales de Corea del Norte.

Este hecho es primero en su vez, ya que antes de Trump ningún presidente estadounidense había pisado territorio norcoreano.

Por vía twitter, el mandatario norteamericano publicó que prevé buenos resultados de esta reunión en donde conversó 53 minutos con el líder Kim Jong Un: ´nadie sabe cómo evolucionarán las cosas pero ciertamente este es un gran día, un día muy legendario, un día muy histórico… y más histórico aún, de esto resulta algo muy importante´.

Luego de que ambos países tuvieron varios años de tensión por amenazas de guerra, el presidente norcoreano invitó a su homólogo estadounidense a caminar hacia Corea del Norte a lo que Trump respondió: ´es un honor´.

Acompañado de este gesto, Kim Jong Un dijo: ´queremos terminar nuestro pasado poco placentero y traer un nuevo futuro con este valeroso acto´.

La agencia de noticias KCNAA señaló que además de tratar el tema de la desnuclearización, los dos líderes comentaron los ´problemas que existen para aliviar las tensiones en la Península de Corea y los temas de interés y de preocupación mutua que se han convertido en un obstáculo para resolver esos inconvenientes´.

En conferencia de prensa, un portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, declaró: ´ello merece ser saludado. Corea del Norte y Estados Unidos acordaron reanudar en un futuro próximo sus consultas a nivel de grupo de trabajo. Esto es de una gran alcance´.

Por su parte China aplaudió esta reunión por el ´gran alcance´ hacia la desnuclearización y a su vez recomendó ´aprovechar las circunstancias favorables´ que traiga consigo.

 

Con información de: Excelsior, El Heraldo y Diario 24 horas.

Imágenes de: Radio Surco, Periódico el Mexicano y Sputnik Mundo.

Comentarios
Cargando...