Trump amenaza con aranceles a Apple si fabrica las Mac Pro en China

0 251

Lily Ponce |Acustik Noticias

 

En caso de que Apple trasladé sus computadoras de gama alta Mac Pro a China, el presidente estadounidense Donald Trump, le impondrá aranceles, así lo anunció este jueves el mandatario.

 

Por vía Twitter, el mandatario precisó que Apple no recibirá exenciones por los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China.

Unos minutos después de que se publicará el mensaje, se disminuyó levemente el valor de Apple en el índice Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos.

En junio el diario The Wall Street Journal, informó que la empresa tecnológica estadounidense anunció que planea trasladar de Estados Unidos a China la fabricación de su computadora Mac Pro, pese a la guerra comercial entre las dos potencias y frente a la posibilidad de que se incrementen los aranceles.

El periódico neoyorquino agregó que la compañía que dirige Tim Cook, eligió al contratista chino Quanta Computer Inc. para producir el nuevo Mac Pro en una de sus plantas en Shanghái próxima a otras fábricas que ya crean productos para la firma.

 

Hace un mes, Apple le pidió al gobierno estadounidense que no aplicará nuevos aranceles a las importaciones de China, ya que no solo afectarían a las Mac Pro sino a todos sus similares como los teléfonos iPhone, las tabletas iPad, las computadoras Mac, los auriculares AirPods y los reproductores digitales AppleTV.

El Mac Pro que ha sido el último modelo presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC19, es un ordenador fabricado fundamentalmente para profesionales del diseño y la edición de vídeo y cuesta 6 mil dólares.

 

Con información de: Excelsior, La Vanguardia y El Tiempo Latino.

Imágenes de: The Economic Times, CNN y Xataca.

Comentarios
Cargando...