Tras muerte de Godoy, nombran a Ricardo Delgado encargado de SSP Michoacán

0 1,947

Acustik Noticias

Ante el terrible accidente aéreo que le quitó la vida al director del Seguro Popular, Germán Ortega, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Martín Godoy Castro, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que la dirigencia provisional de la SSP quedaría a cargo de Ricardo Delgado Castellanos, quien fungiera como subsecretario de la dependencia.

Herrera Tello explicó que Delgado Castellanos fue nombrado al frente de la institución en lo que el gobernador Silvano Aureoles encuentra al candidato a ocupar el lugar de Godoy Castro. 

Asimismo, el secretario de Gobierno señaló que Delgado Castellanos volverá a su lugar como subsecretario en los próximos días, pues se espera que pronto se haga la sustitución.

En el caso de la dirigencia del Seguro Popular, Herrera Tello señaló que esta también se encuentra a cargo del subdirector de la dependencia.

El día de ayer, alrededor de las 10:54 horas el gobierno de Michoacán dio a conocer el desplome de la aeronave donde fallecieron los dos funcionarios en el municipio de Madero, así como la muerte de los dos pilotos, cuyas identidades fueron reveladas como Arturo Duclaux y Humberto Suárez por la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López.

Alrededor de las 22:00 horas se encontraron los restos de las cuatro víctimas, mismos que fueron llevados al anfiteatro de las instalaciones de la Fiscalía de Morelia, donde se les realizaron las pericias correspondientes.

En el área aún continúan las labores de peritaje para determinar el fallo que provocó el siniestro.

Por este suceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio sus condolencias a los familiares de las víctimas y lamentó la muerte de los funcionarios en el accidente, del cual ya se realizan labores, según expresó.

Lamentamos mucho lo de ayer en Michoacan, la caída del helicóptero en el que perdieron la vida cuatro personas; el secretario de Seguridad Pública de Michoacan; el director del Seguro Popular y dos pilotos”.

AMLO lamenta accidente en Michoacán; ya se investiga

Con información de Milenio, Político y Quadratín

Fotografía tomada de Agencia Altorre

Comentarios
Cargando...