Tras balacera en Sonora, detienen a 5 hondureños con armas

0 1,264

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sonora dio a conocer que detuvo a cinco personas provenientes de Honduras con posesión de armas de fuego.

Los cinco migrantes centroamericanos fueron detenidos por ser los principales sospechosos de agredir a un policía de la SSP.

https://twitter.com/ALERTCODIGOROJO/status/1146817798846504962?s=20

De acuerdo con las autoridades, el pasado miércoles se registró una balacera en el municipio de Pitiquito, al noreste de Sonora, cuando un grupo supuestamente perteneciente al crimen organizado de la región de El Arenoso abrió fuego contra el oficial.

Según los reportes policiacos, los sujetos realizaron una emboscada alrededor de las 13:00 horas del 3 de julio en contra del cuerpo de seguridad.

El policía lesionado sufrió un rozón de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro médico para su atención.

En despliegue operativo realizado el miércoles en la zona de los municipios aledaños a Caborca, oficiales de la Policía…

Posted by PESP Sonora on Thursday, July 4, 2019

Al momento, la SSP y fuerzas federales iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con la captura de cinco hondureños identificados como Donal ‘N’, de 34 años; Marlon ‘N’, de 18; José ‘N’, de 40; Héctor ‘N’, de 28; y Celvin ‘N’, de 29.

Las autoridades detallaron que los cinco detenidos fueron capturados mientras circulaban a bordo de un vehículo tipo vagoneta Jepp Grand Cherokee que tiene blindaje incluido.

Los agentes pidieron a los sospechosos descender de la camioneta y encontró que portaban chalecos balísticos, además de que les decomisaron cuatro armas largas tipo fusil, dos de ellas Ak-47 que son conocidas como ‘cuernos de chivo’ y otras dos de calibre 2.23 milímetros.

Cada pistola tenía su cargador y en total se encontraron más de 90 cartuchos útiles, detalló la SSP de Sonora.

El miércoles pasado, los policías estatales realizaban un operativo en la zona de Caborca, al pasar por el entronque Las Calabazas, un vehículo sin placas pasó a alta velocidad, por lo que lo siguieron para pedirle que se detuviera.

Durante la persecución, los vehículos se acercaron a una colina desde donde sujetos armados dispararon contra los oficiales.

Con información de El Universal, Excélsior y Noreste.

Fotografía: Facebook @PespSon.

Comentarios
Cargando...