Tormenta eléctrica deja 32 muertos y varios heridos en la India

0 94

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

32 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras una tormenta eléctrica que afectó 10 ciudades del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informó este lunes Sandhya, funcionario de la agencia estatal de gestión de desastres.

 

Sandhya, quien solo utiliza un nombre, agregó que la tormenta también derrumbó 20 casas.

En su oportunidad, J.P. Gupta, del Departamento indio de Meteorología, expresó que una zona de bajas presiones formó una línea de borrascas lo que provocó fuertes vientos y abundantes precipitaciones.

 

Por su parte, la revista de noticias, India Today, señaló que 26 campesinos se vieron afectados por el rayo al sufrir quemaduras en el distrito de Pali, en el estado de Rayastán.

Los heridos se encontraban trabajando en la aldea de Panota cuando el domingo por la mañana el rayo los alcanzó y les provocó graves quemaduras en su cuerpo.

 

En el estado de Bihar, específicamente en la aldea de Dhanpur Musahari, el relámpago mató a otras ocho personas, entre ellos siete niños, quienes previamente se habían refugiado de la lluvia y rayos debajo de un árbol.

Especialistas indicaron que los rayos son muy comunes en la India en la temporada de monzones, que va desde el mes de junio hasta casi finales de año en octubre.

 

Cabe recordar que cada año en la India, las tormentas eléctricas provocan más muertes que cualquier otro fenómeno natural, como inundaciones u olas de calor.

 

Un estudio publicado el año pasado reveló que entre 2001 y 2014 los relámpagos fueron responsables del 40% del total de muertes causada por fenómenos naturales.

 

Con información de: RT, tn8 y Excelsior.

Imágenes de: El Pueblo, Excelsior y Prensa Libre.

Comentarios
Cargando...