Televisa vende Radiópolis a Grupo Alemán

0 85

Acustik Noticias

Tras un año de poner a la venta Radiópolis, Televisa por fin logra vender esta radiodifusora a Miguel Alemán Magnani, quien se alió con el grupo multimedios Gato Grande Productions para poder adquirirla.

Radiópolis es un conjunto de estaciones de radio de en la que opera directamente con 17 emisoras y tiene tratos comerciales con 130 estaciones afiliadas dentro de la República incluyen, además consta de seis estaciones de radio que incluyen las más escuchadas a nivel nacional entre las cuales están la Ke-Buena y W radio.

Según la información presentada por El Economista, la radiodifusora fue vendida por la cantidad de mil 248 millones de pesos, esta cantidad incluye el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis ya que el grupo español Prisa es dueño del otro 50 por ciento.

https://twitter.com/warkentin/status/1151583850096734213

Grupo Alemán (GALEM) está espacializado en telecomunicaciones y es presidido por Miguel Alemán Magnani, quien es al mismo tiempo es fundador de ABC aerolíneas Interjet y también hijo del priista Miguel Alemán Velázco, además, forma parte de la mesa directiva de Grupo TMM y dueño de la empresa Gato Grande Production y con la compra de la radiodifusora ahora se vuelve socio de grupo Prisa, dueño del periódico El País.

Radiópolis representaba apenas el 1.0 por ciento de las ganancias de grupo Televisa, así lo asegura la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y tenía un alcance del 11.001 por ciento de la población que escucha radio a diario, es decir de un millón 867 mil 423 personas únicamente con la Ke-Buena, W radio y los 40 principales por eso es considerada como una joya en la radio mexicana.

En 2018 la radiodifusora estaba en la segunda posición entre los seis grupos más escuchados, contaba con el segundo lugar en cuanto al porcentaje de población específica y también el segundo en audiencia promedio, en las horas de radio escuchadas y en rating.

Fuentes: El universal, El Economista y Milenio.

Fotografía: LookOutPro y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...