Tatiana Clouthier apoya donaciones por redondeo para Pemex

0 467

Acustik Noticias

La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier, se mostró de acuerdo en que los ciudadanos aporten por medio del redondeo para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde su cuenta de Twitter, la legisladora federal aseguró que ‘a este redondeo sí le entramos’, a la par que publicó una nota periodística sobre el tema al que se refirió.

Sus declaraciones surgieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera como estrategia para recuperar la empresa petrolera la donación voluntaria en supermercados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario respondió, a pregunta expresa, que aún no se ha planteado que los redondeos en tiendas se empleen para fines públicos, ya que este método solo lo utilizan las sociedades civiles y sus programas.

Por ello, López Obrador destacó que se analizará la ley para poder ‘hacer un llamado’ a los mexicanos a apoyar en el rescate de Pemex por medio de la donación ‘de centavos’, ya que se ‘puso de moda’.

Pero vamos a analizarlo, porque se puso de moda en los centros comerciales y ver si se aplica en beneficio de otros o es otro ingreso” [sic].

Andrés Manuel puntualizó que este tipo de programas no se está promoviendo, sino todo lo contrario, puesto que el Gobierno Federal ha implementado la entrega de apoyos a los ciudadanos de manera directa, además de que se está regresando el dinero a las comunidades por medio del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En la misma conferencia, el presidente anunció sobre la exposición de joyas y artículos de lujo provenientes del crimen organizado.

López Obrador consideró pertinente que se realice una muestra de lo que los delincuentes y sus allegados portaban para que los mexicanos noten la ‘extravagancia’, además de que criticó que en los últimos años se haya privilegiado ese ‘lujo barato’ y los bienes materiales por encima de los valores ‘culturales, morales y espirituales’.

Por ello, la exposición tendrá como principal fin dar a conocer la ‘descomposición social’ en la que ha caído la población.

Habrá expo de joyas de la delincuencia en Los Pinos

Con información de Político MX, La Otra Opinión y El Sol de México

Fotografía: Info 7 y Economía Hoy

Comentarios
Cargando...