T-MEC no es el fin del mundo; se puede buscar otro acuerdo bilateral: Seade

0 68

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade aseguró que ‘no es el fin del del mundo’  y ‘no hay que ser tan fatalistas’ haciendo al T-MEC, incluso, mencionó la posibilidad de que se busque otro acuerdo bilateral, en el cual se puedan incluir las cuestiones de migración.

En entrevista, en el marco de los encuentros entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Estados Unidos, comentó que lo que se busca es una relación con miras hacia el futuro y que sea dinámica.

El subsecretario expresó:

No es el fin del mundo, podemos después tener otro acuerdo bilateral, en el que se puedan meter cuestiones de migración u otras, y ver más hacia el futuro, una relación entre los dos países más dinámica. No que ahorita es todo o nada, no ser tan fatalistas”.

Por otro lado, Seade Kuri consideró la importancia de que estuviera en la reunión al menos un congresista del partido afín del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguró que:

Se trata de una delegación de 11 congresistas, en la que se encuentra un Republicano (partido del presidente Donald Trump), ya con uno que haya, es bipartidista (la reunión), y yo los siento en un muy buen plan”.

Desde Palacio Nacional, el también negociador mexicano, confirmó que estuvo presente Earl Blumenauer, presidente del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, de quién dijo, estar muy interesado en los temas de midioambientales, porque viene de Oregón, el estado más verde de Estados Unidos.

Añadió que fue un encuentro introductorio y en general, donde el mandatario mexicano les habló a los funcionarios estadounidenses del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica, y que el resto del día tienen más reuniones contempladas, para desahogar los temas de la agenda bilateral.

Él quiere tener una relación muy buena, la que tenemos es muy buena, si hay preocupaciones, pero se puede discutir de qué se trata”

Fue parte de lo que expresó López Obrador a los funcionarios norteamericanos, afirmó Seade.

Fotografía: La Jornada y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...