Sujetos usan nuevo modus operandi para asaltar combi en Naucalpan (VIDEO)

0 8,976

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video de otro asalto perpetrado en una combi de transporte público en Estado de México.

Sin embargo, los internautas destacaron que en la grabación se puede observar un nuevo modus operandi de los delincuentes.

En varias ocasiones se han viralizado videos de robos a pasajeros. Normalmente, los asaltantes simulan ser usuarios del transporte por unos minutos para después exigir, con armas, a los demás ocupantes sus pertenencias.

En esta ocasión, los sujetos no abordaron el vehículo de transporte ni esperaron el punto específico para cometer el crimen.

En este asalto que, según los medios locales, ocurrió en La Raquilito, Naucalpan, dos motocicletas cerraron el paso de la combi.

Posteriormente amagaron al conductor, abrieron la puerta para arrojar una bolsa y pidieron a los pasajeros que introdujeran sus pertenencias dentro de ella.

Una vez que los delincuentes obtuvieron el motín, huyen a bordo de las motocicletas.

En esta ocasión, la unidad de transporte público contaba con dos cámaras de seguridad, una puesta en la cabina del chofer y otra en la parte de atrás, donde viajan los usuarios.

En una primera grabación, se ve al conductor de la combi que alertó a los pasajeros para que guardaran sus objetos de valor en los asientos y esquinas traseras del vehículo, ‘por si las moscas’, cuando los motociclistas le estaban cerrando el paso.

Momentos después los delincuentes se acercan a él y lo amenazan para que entregue sus cosas mientras él asegura que la unidad no tiene cámaras de vigilancia.

En el otro video, se ve a los asaltantes abrir la puerta de la camioneta de transporte público y arrojar la bolsa donde los usuarios debían colocar sus pertenencias.

De acuerdo con los datos de la grabación, el hecho ocurrió el pasado 11 de julio alrededor de las 22:00 horas de la noche.

Con información de La Silla Rota, Radio Fórmula y López-Dóriga Digital

Fotografía: Twitter @LeticiaMoraNau

Comentarios
Cargando...