SSC: Agresores de policía federal en Metro Tacuba tienen antecedentes penales

0 488

Acustik Noticias

Tras la balacera registrada el día de ayer por la noche, en donde un grupo de delincuentes intentó asaltar a un agente de seguridad en el metro Tacuba, se dio a conocer que los cinco hombres y el menor de edad que intentaron asaltarlo son familiares y que se dedican al robo a transeúnte.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, informó que cuatro de los implicados, además del menor de edad fallecido en el lugar de los hechos, tienen antecedentes penales.

Tras el señalamiento, Jesús Orta dio el pésame por el hoy occiso.

La Procuraduría General de Justicia aseguró que uno de los imputados, el de 47 años está relacionado con averiguaciones previas y carpetas de investigación por lesiones dolosas, violencia familiar y robo.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1155116488912560130

El segundo imputado, este de 25 años, cuenta con cinco antecedentes, el tercero, de 30, cuenta con seis; y el cuarto, también de 25, está relacionado con cuatro casos por lesiones.

El modo de operación de este grupo de delincuentes consistía en ocultarse en los puestos que están en la explanada del metro, pues entre los comerciantes están tres de sus familiares, quienes también resultaron lesionados por el arma de fuego.

Tras lo ocurrido, los cinco implicados fueron presentados ante el Ministerio Público, en donde se abrió una carpeta de investigación por robo con violencia y lesiones por impacto de bala.

Hasta el momento, se sabe que los cinco delincuentes y el agente de seguridad están bajo custodia en los hospitales en los que se encuentran internados, pues las investigaciones que se realicen en torno al caso determinarán las responsabilidades de cada uno de los participantes.

Se espera que en las próximas horas se tengan los resultados de las averiguaciones y se den a conocer las sanciones correspondientes.

Fuentes: El Universal, El Siglo de Durango y  Excélsior.

Fotografía: El Heraldo de México y  El Universal.

Comentarios
Cargando...