SRE y Sectur instalan Consejo de Diplomacia Turística

Servirá para promover una buena imagen de México en el exterior

0 106

Héctor Meza | Acustik Noticias

La Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con la Secretaría de Turismo instalaron el Consejo de Diplomacia Turística cuya finalidad será la de atraer inversiones al sector y promover la imagen de México en el exterior.

En conferencia de prensa, el canciller de México, Marcelo Ebrard señaló:

Es una buena noticia, quiere decir que vamos a sumar esfuerzos en todo el mundo en favor del turismo y de la imagen de México”.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1149362801196056582

El nuevo organismo queda bajo la dirección de Ignacio Cabrera, como director de programa de diplomacia turística y está compuesto por 28 destacados empresarios en el ramo y el apoyo del servicio exterior mexicano a través de sus 80 embajadas, 67 consulados y siete misiones diplomáticas ante organismos internacionales.

Por su parte, Torruco señaló que este Consejo iniciará actividades formales a partir de hoy, y participará la iniciativa privada; además de que ya se capacita al servicio exterior mexicano a través de un curso elaborado por el Instituto de Competitividad Turística de la Sectur en coordinación con el Instituto Matías Romero de la SRE.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1149384231585492992

El representante del sector turístico y presidente de Grupo Palace, José Chapur aseguró que la creación de este Consejo en conjunto con los diferentes actores empresariales y de gobierno es bien recibido por el sector, pero también aneó que se debe priorizar la captación de fondos para publicitar la imagen del país.

Ebrard comentó que este nuevo Consejo tiene que aprobar el programa de trabajo conjunto y contribuir a que lo que se proponga sea exitoso para que sea del conocimiento del presidente de la república y exhortó al Congreso de la Unión a dar un respaldo a las acciones que se vayan a proponer para que se tenga un respaldo legal y presupuestal.

Fotos tomadas del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...