SNTE incorporará a más de mil maestros despedidos por evaluación

0 62

Redacción | Acustik Noticias 

No solo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sino también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está reincorporando a aproximadamente más de mil maestros que fueron despedidos durante el establecimiento de la Reforma Educativa impulsada durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto al no aprobar las evaluaciones.

El Colegiado Nacional Jurídico del SNTE indicó que el 10 de julio concluirán los trámites para la incorporación de 698 profesores que aún se encuentran pendientes para regresar a dar clases.

En una entrevista con Soralla Bañuelos de la Torre, coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico del SNTE, y con José Nieves Garcia Caro, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales, se ratificó que la continuación del trámite de reinstalación de maestros.

A dos días de que se cumpla el plazo para la reinstalación de los maestros que fueron cesados, Bañuelos de la Torre precisó que el principal obstáculo es el pago de salarios caídos.

Antes de entrar a las instalaciones de la SEP, la titular de asuntos jurídicos informó que desde el 7 de marzo se han reinstalado a 263 de los docentes cesados por causa de la Ley General del Servicio Profesional Docente, producto de la sentencia que se llevó a cabo mediante procesos laborales en el Colegiado Nacional Jurídico del SNTE.

La funcionaria explicó, que de mil 37 maestros de 25 entidades, 263 han sido reactivados en sus labores.

Asimismo, Bañuelos de la Torre señaló que se han entregado 698 expedientes, más 76 en proceso de integración por algún documento adicional.

El pasado 5 de julio, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, y el secretario general de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Alejandro Garduño López, pactaron un convenio para que se acordará un incremento salarial de 2.03 por ciento a los profesores de esta casa de estudios.

OAG

Comentarios
Cargando...