Si México Libre no es partido este año, será hasta 2025: Margarita Zavala

0 189

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La excandidata presidencial Margarita Zavala señaló que para echar a andar a México Libre, partido que encabeza con su esposo Felipe Calderón, esperarán las elecciones de 2021, de lo contrario, aguardarán hasta 2025.

Al mismo tiempo es urgente, la medida de que lo hacemos este año (el partido), o hasta el 2025. Sin duda alguna, México nos exige mayor generosidad, dar un paso más como ciudadanos, y eso es lo que le estamos pidiendo a los ciudadanos que se unan a México Libre” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1151573324612419585

Entrevistada desde el Senado de la República, en el marco de las comparecencias de los candidatos a Magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior, no dio mayor detalles si pretende estar en la boleta para las elecciones intermedias o sí buscarán que el expresidente Felipe Calderón sea el candidato.

Explicó que México Libre es una organización que no está hecha para la candidatura de nadie ni contra nadie, sino en torno a ideas y propuestas.

Desde luego marca la coyuntura y sin duda alguna, marca la necesidad de actuar y lo que estamos viviendo como país y las dificultades que estamos enfrentando. Pero para el 21 lo que tenemos que hacer es encontrar a los mejores hombres y mujeres y en eso estaré empeñada” [sic].

Por otro lado, criticó la polarización política y el ambiente autoritario emanado desde la Presidencia de la República, el poco reconocimiento a los datos que existen en materia económica, la falta de institucionalidad y respeto a la Ley.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1151586001594277888

El pasado 18 de febrero, Margarita Zavala dio a conocer que la organización México Libre fue aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar los trámites a fin de constituirse como partido político.

Desde su cuenta de Twitter, la excandidata independiente a la presidencia de México publicó una fotografía del documento que entregó el órgano electoral donde se estipularon los lineamientos a seguir.

Para que el INE otorgue el registro oficial del partido impulsado Margarita Zavala, se deben reunir 233 mil 945 firmas en la aplicación móvil Apoyo Ciudadano del órgano electoral.

Además, se tienen que realizar 200 asambleas con un mínimo de 300 asistentes, o bien, 20 reuniones con un público de 3 mil personas en cada una.

INE aprueba a Zavala solicitud para partido México Libre

Fotografía: Forbes México y El Universal

Comentarios
Cargando...