Sheinbaum rinde informe de gobierno por 200 días al frente de CDMX

0 144

Acustik Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció este domingo su informe de labores al frente de la capital del país, en el que destacó los avances en materia de corrupción, inseguridad, salud, economía, desarrollo social y cultural.

A su llegada a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, la jefa de Gobierno fue recibida por los capitalinos entre aplausos y abrazos.

Durante su informe, Sheinbaum Pardo dio a conocer las medidas de transparencia y austeridad que se han implementado en su administración para erradicar la corrupción, entre ellas destacó que se cancelaron los gastos médicos privados a funcionarios públicos, así como los privilegios de operación vehicular y uso de unidades blindadas.

La jefa de Gobierno manifestó que se realizaron 2 mil 700 recortes de servidores públicos que ocupaban plazas por compadrazgos, mientras que a los trabajadores del estado se les aumentó el salario un once por ciento.

Sheinbaum recalcó que se eliminaron programas sociales destinados a la compra de votos y que hubo reducción en los gastos de remodelación y demolición de edificios.

Estas medidas de austeridad sirvieron para invertir 25 mil millones de pesos en servicios públicos de infraestructura, tales como alcantarillado y agua potable, salud, educación, protección social y cultura.

En temas de seguridad, la mandataria capitalina informó que gracias a las instalación de las cámaras del C5 y de las labores coordinadas con la Agencia Digital de Innovación Pública se ha logrado mantener vigilancia las 24 horas al interior de las zonas más peligrosas de la entidad, la cual es asegurada por 22 mil 211 elementos de la Policía Preventiva, cuyo número aumentará a 28 mil al finalizar el año.

Sheinbaum informó que se han abierto 115 carpetas de investigación por corrupción al interior de las Policías en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), gracias a estas se logró vincular a proceso a 31 activos.

En temas de salud, la jefa estatal aseguró que se mejoró el sistema de distribución de medicamentos, los cuales funcionan a través de labores de logística digitalizada.

Asimismo, Sheinbaum informó que las tareas de atención al interior de 81 de los 100 centros de salud aumentó, pues ya hay médicos en los turnos vespertino y matutino los fines de semana, además de que se planea la ampliación de 66 de estas clínicas, de las cuales 12 se encuentran en remodelación.

La jefa capitalina prometió al personal de salud la regularización de plazas durante este segundo semestre de 2019 y el primero de 2020, lapso en el que también se construirá el Hospital de Cuajimalpa.

Sobre educación, Sheinbaum señaló que gracias al programa Mejor Escuela se logró beneficiar a padres de familia con la entrega de útiles escolares y uniformes, de este último dijo que se avanzó en temas de derechos igualitarios en los centros educativos al implementarse el uso del pantalón en ambos sexos, con lo que se disminuyó el problema del acoso.

Sheinbaum destacó también los beneficios del programa Niños Talento que se encarga de brindar una beca de 300 pesos a menores con altos promedios.

Asimismo, la mandataria informó se construirá el campus universitario Escuela Superior de Energía, mismo que será realizado con apoyos económicos del Gobierno del estado y de la Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con información de El Universal, Excélsior y El Sol de México

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...