Semarnat publica manifestación ambiental para aeropuerto de Santa Lucía

0 218

Reportero CDMX | Acustik Noticias

A más de un dos meses de haber sido colocada la primera piedra del proyecto para el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en la Gaceta Ecológica el resolutivo de impacto ambiental del proyecto.

La manifestación fue titulada de la siguiente manera: ‘Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil-Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de instalaciones militares’.

Dicho documento podrá ser consultado a partir de ahora por cualquier ciudadano a través del acceso al portal en el que se encuentra, mismo que se indica al final de la nota.

El oficio también estará disponible en el portal de la Semarnat, misma que recordó que la declaración fue promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional e ingresada a la Dirección General de Impacto el día 15 de abril del presente año.

El pasado 17 de julio, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) emitió el resolutivo de impacto ambiental y, al día siguiente, lo notificó al promovente.

De acuerdo con la manifestación de impacto del proyecto ubicado en los municipios de Zumpango y Tecámac, dicho oficio tiene una vigencia de entre 33 a 50 años.

Durante su visita por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su interés por iniciar el aeropuerto en la base aérea, el cual, aceptó, se retrasó; sin embargo, afirmó que no fue por las labores de su gabinete sino por la falta de esta declaración, por lo que sentenció que la culpable de la demora era la Semarnat.

El representante del Ejecutivo Federal afirmó que este contratiempo se debe a que los trámites para una construcción de esta envergadura siempre son tardados.

Lleva mucho tempo hacer los trámites no solo al ciudadano, al empresario, sino al mismo gobierno; ahora por ejemplo no nos entregan el estudio de impacto ambiental de aeropuerto de Santa Lucía que es un proyecto estratégico y todavía la secretaria del Medio Ambiente no lo entrega, espero que ya la semana próxima lo termine” [sic]

Da clic aquí para leer la declaración ambiental del aeropuerto de Santa Lucía.

Fotografía tomada de El Horizonte

Comentarios
Cargando...