Semar asegura 2 narcolaboratorios clandestinos en Sinaloa

0 147

Acustik Noticias

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) logró asegurar dos laboratorios donde presuntamente se realizaban labores de creación de narcóticos en la comunidad de Huejote perteneciente a Culiacán, Sinaloa.

Este hallazgo se pudo llevar a cabo tras el reporte de trabajos de inteligencia, en los que se dató de la existencia de dos sitios donde presuntamente se efectuaban labores de realización de drogas sintéticas.

Tras cumplimentase una orden de cateo, autoridades del Servicio de Seguridad Pública y elementos de la Cuarta Región Naval de la Semar, con sede en Guaymas, Sonora, intervinieron en los inmuebles el día de ayer.

En estos predios se localizó material empleado para la elaboración de drogas sintéticas, entre ellos dos puntos de producción y almacenamiento con 3 mil 650 litros de químicos en 73 bidones  conocidos como acetona, tolueno y bencilo, además de más sustancias.      Durante el operativo se realizaron labores de vigilancia con unidades terrestres y aéreas para evitar cualquier intervención de grupos opositores.

Con estas acciones, las fuerzas armadas de México logran dar un fuerte golpe al crimen organizado del país.

El pasado 27 de junio, los elementos de la Semar en colaboración con la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa lograron desmantelar otro de estos predios, donde se cocinaban metanfetaminas, droga sintética de mayor comercio en la frontera norte del país en la localidad de Tepuche, Culiacán.

En este sitio, se lograron asegurar 30 tambos con capacidad de 50 litros cada uno, en los que había sustancias químicas que eran la base para la fabricación de metanfetamina; cada uno de los recipientes tenía la capacidad de mil 500 litros de precursores.

Hasta ese momento, las autoridades habían asegurado 24 centros de creación de narcóticos, en 20 de ellos se realizaban labores para la fabricación de cristal, heroína y fentanilo.
Con información de Gobierno, Noticieros Televisa y Quadratín
Fotografía tomada de Quadratín

 

Comentarios
Cargando...