Sedesol de Veracruz denuncia a Yunes ante la FGR por desvío de 32 mdp

0 138

Acustik Noticias

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, presentó una denuncia por un desvío de 32 millones 427 mil 527 pesos de la dependencia durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

La acusación se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se destacó que a final del periodo del gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) se realizó un contrato para construir dormitorios con dinero del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018.

Según la documentación de la Sedesol, la constructora encargada de la obra en los municipios de Minatitlán, Chinameca, Jesús Carranza, Coatzacoalcos, Mecayapan, Olutla, Pajapan, Sayula de alemán, Soteapan y Zaragoza dio por concluidos los trabajos en estos lugares.

Sin embargo, los nuevos funcionarios de Sedesol emprendieron una investigación de campo donde descubrieron que el proyecto tuvo un avance del 41.13 por ciento.

De acuerdo con la denuncia, el gobierno de Veracruz tuvo del 30 de abril al 11 de septiembre para entregar los dormitorios concluidos.

Esta acusación es la cuarta que realizan las nuevas autoridades de la entidad sobre irregularidades en la administración de Yunes ante el Ministerio Público de la FGR.

El titular de Sedesol del estado mencionó que no han recibido avances sobre las tres denuncias anteriores.

En días pasados, Fernández Sánchez aclaró que durante estos primeros meses de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se han dedicado en Sedesol a repartir apoyos que provienen de otras dependencias como es el Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Veracruz.

Además, aclaró que el presupuesto designado, que asciende a los 2 mil 200 millones de pesos, se empleó en trasladar y entregar despensas y cobijas,

Fernández destacó que hacia finales del periodo de Yunes no existió el compromiso de entregar apoyos sociales.

Con información de e-consulta Veracruz, Milenio y Político MX

Fotografía: El Demócrata y Animal Político

Comentarios
Cargando...