Se desata pelea a golpes entre militantes de Morena en Monterrey (VIDEO)

0 1,486

Acustik Noticias

Una conferencia de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, en La Gran Logia de Monterrey, Nuevo León, terminó a golpes entre los militantes del partido.

En redes sociales circuló un video del momento en que Julio Lanestosa, conocido como El Capi, subió al estrado para externar varias críticas a Morena, pero cuando iba a tomar el micrófono, Horacio Flores lo empujó.

Lanestosa volteó hacia Flores y le tiró un golpe mientras otros militantes intentaron separarlos, dando inicio a la trifulca.

De acuerdo con los reportes, la pelea a golpes ocurrió alrededor de las 12:20 horas del sábado.

Bertha Luján acudió a Monterrey para reunirse con la militancia y explicar las bases y requisitos de participación para el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido que se llevará a cabo a finales de este año.

Tanto Julio Lanestosa, como Horacio Flores, son aspirantes para liderar Morena en Nuevo León.

De acuerdo con el diario Posta, El Capi se ha autoproclamado como ‘amigo de Andrés Manuel López Obrador’ y ha hecho ostensión de este vínculo con el presidente de México para favorecerse en la renovación de la dirigencia.

Desde antes que Lanestosa arribara al escenario, se escucharon varios gritos de los simpatizantes de Flores para que se bajara, por lo que este los encaró.

Cuando El Capi discutía con quienes estaban más cerca de él, Flores se acercó y lo empujó del escenario.

Según los allegados de Lanestosa, el aspirante a la dirigencia estatal tuvo que ser trasladado a un hospital por las lesiones que sufrió en la columna tras la caída.

Posta también destacó que Flores es cercano al empresario Mario Fernández, así como a la diputada federal Tatiana Clouthier y al jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Lanestosa acusó a Bertha Puga, actual dirigente estatal de Morena, y a los militantes Grecia Benavides y Froylán Yescas, de no dejarlo tomar la palabra.

Vi que se hacen señas Bertha Puga, Grecia Benavides y Froylán Yescas, que éste es una vergüenza que ha estado desbaratando lo que es Morena Nuevo León, pedí la palabra porque quería denunciar algunas cosas que me consta” [sic].

El Capi detalló que quería comentarle a Luján que en Nuevo León hay una base muy fuerte de Morena que quiere participar pero que la ‘mafia local’ no deja.

Destacó que para este evento hubo acarreados de sus opositores, quienes recibieron una torta y dinero para asistir.

Es lamentable que ahora que nos visita la señora Bertha se presente una situación de este tipo. Esto no debe pasar en Morena. Estoy pidiendo la unidad dentro del partido” [sic].

Por la pelea que se desató en la reunión Lanestosa y Flores podrían ser presentados ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena y recibir una amonestación que puede llegar a su inhabilitación para participar en la contienda por la dirigencia estatal.

Con información de Político MX, Posta y Reporte Índigo.

Fotografía: video de Twitter @dontriana.

Comentarios
Cargando...