Sánchez Cordero y Encinas lamentan muerte del titular de la Conapo

0 405

Acustik Noticias

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer desde su cuenta de Twitter el fallecimiento del director del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Javier Echarri Cánovas.

En el mensaje de la funcionaria se detalla que Echarri fue un ‘compañero extraordinario e incansable funcionario público’.

Sánchez Cordero externó su solidaridad con los familiares y amigos del titular de Conapo.

Por su parte, el Gobierno Federal destacó que el funcionario impulsó una ‘agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población’.

De acuerdo con el diario El Sol de México, Echarri falleció tras un accidente automovilístico, aunque no confirmó más detalles del trágico suceso.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, también expresó sus condolencias por la muerte del funcionario de Conapo y dio a conocer que los restos serán velados en una funeraria de la colonia Del Valle, Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas de este 11 de julio.

Echarri fue nombrado titular de la Conapo el 4 de diciembre de 2018. En aquel día, dio a conocer que su principal compromiso al frente de esta comisión eran los retos de la dinámica demográfica, además de tratar temas prioritarios como el evenjecimiento, la migración internacional y desplazamientos internos.

El director de Conapo era actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudio una maestría en Demografía en El Colegio de México y un doctorado en el Instituto de Démographie de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

Tenía el grado de Investigador Nacional nivel III por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Conapo no dio detalles sobre el fallecimiento de su titular; sin embargo, la Segob informó que dará más información en el transcurso del día.

Con información de El Sol de México, Milenio y El Economista.

Fotografía: El Heraldo de México y Milenio.

Comentarios
Cargando...