Sánchez Cordero se pronuncia por reforma ‘inconstitucional’ en Baja California

0 72

Acustik Noticias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró, en su opinión como exministra, que la reforma para ampliar el plazo del mandato de un gobernador electo en Baja California es inconstitucional a la Carta Magna local.

Por supuesto que es una reforma inconstitucional, en mi opinión, pero yo, como secretaria de Gobernación tengo que ser absolutamente respetuosa”.

Luego de la ceremonia luctuosa del 147 aniversario de Benito Juárez en Palacio Nacional, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue cuestionada por los medios sobre el alargamiento del mandato de dos a cinco años en el estado del norte, con lo que se beneficiaría al recién electo Jaime Bonilla Valdez.

Cordero Sánchez admitió que la modificación a la ley es viola la Constitución local; sin embargo, dijo que como secretaria de Gobernación respeta la libre determinación de los poderes públicos de cada entidad.

No estamos acostumbrados a respetar el estado de Derecho porque un Congreso Local expidió una reforma constitucional casi de forma unánime”.

La titular de Segob también señaló que se han acercado diversos partidos políticos para informarles que van a interponer recursos de acción inconstitucional a la SCJN.

Sánchez Cordero fue criticada en días pasados por no emitir públicamente su postura respecto a este caso, debido a su calidad como secretaria de Estado y ministra en retiro de la SCJN.

En torno a la política migratoria, la secretaria de Gobierno estimó que el balance del control migratorio avanza de forma positiva, ya que proyectó que el mes finalizará con menos de cien mil migrantes frente a los 144 mil que se registraron en meses pasados.

Otras de las polémicas en las que se encuentra envuelta la titular de Segob es la presunta renuncia a su cargo que fue difundida en trascendidos, de la cual no se pronunció al respecto.

La dimisión al cargo fue señalada también por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien afirmó tener dos vesiones sobre la presunta renuncia de Sánchez Cordero; lo que después tuvo que desmentir en Twitter confirmando las labores la secretaria de Gobernación.

Fotografía tomada de La Unión

Comentarios
Cargando...