Rusia emite alerta por muerte masiva de abejas

0 153

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Este martes, autoridades rusas emitieron una alarma en el país debido a que siete regiones han registrado gran cantidad de muertes de abejas, así lo publicó un comunicado del Ministerio ruso de Agricultura.

 

Un reporte de la televisora Rossiya 1 dio a conocer que el lunes un agricultor dijo haber perdido 100 mil abejas en la última semana. Junto a la nota, la televisora publicó una imagen en donde se aprecia una colmena llena de abejas muertas.

 

Expertos atribuyen las muertes al uso de pesticidas en los campos.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura precisó que esto ha tenido un “impacto financiero considerable” en la apicultura en Rusia y señaló que el suceso fue registrado desde el oeste de Rusia a Siberia.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que en los últimos cuatros años, es decir, de 2015 a 2019, se han perdido en México mil 600 millones de abejas.

 

Entre los factores que acortan la vida de las abejas, están las prácticas de la agricultura industrializada, tales como la monocultura y el empleo de los pesticidas y los herbicidas, lo que a largo plazo también afectan al medio ambiente.

 

Cabe recordar que las abejas tienen un papel muy importante en el ecosistema ya que son indispensables para la polinización de las plantas. Además, utilizan el polen y el néctar de las flores para alimentarse o para producir miel.

 

Según el medio de comunicación “La Verdad”, ‘el 70% de la agricultura depende de ellas’.

 

Al igual que las abejas existen otros insectos polinizadores como las avispas y las mariposas, principalmente.

 

Con información de: Radio Centro 97.7 fm, publimetro y unotv.com

Imágenes de: El Financiero, Sinc y La Verdad noticias.

Comentarios
Cargando...