Rosario Robles confirma que comparecerá ante un juez el 8 de agosto

0 272

Acustik Noticias

Después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de control que cite a Rosario Robles Berlanga para que se realice su vinculación a proceso por el presunto desvío de recursos federales, la inculpada respondió.

Por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó cuatro aclaraciones sobre el tema.

Resultado de imagen para fgr

En primer lugar, Robles confirmó que tiene un citatorio para presentarse ante un juzgado federal para el próximo 8 de agosto, pero destacó que en el documento no se puntualizaron las causas ni los hechos que se le imputan, por lo que minan su capacidad de defensa.

Posteriormente, la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto destacó que se enteró de que la FGR la acusa de ejercicio indebido del servicio público por los medios de comunicación.

Robles consideró que esta filtración de información por parte de las autoridades es una violación de sus derechos y al debido proceso judicial que debe seguirse.

Resultado de imagen para rosario robles enojada

Es inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí” .

La también extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acusó que, en todo el proceso que se ha llevado en torno a su caso, no ha tenido la oportunidad de defenderse, ya que la FGR no había solicitado que compareciera ni se le dio acceso a las carpetas de investigación que se abrieron en su contra.

En tercer lugar, Rosario Robles puntualizó que, como en anteriores ocasiones, se conducirá con respeto a la ley y a las autoridades judiciales.

Resultado de imagen para estafa maestra robles

Siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”.

Por último, la exfuncionaria agregó que el abogado Julio Hernández Barros llevará su caso y será quien realice las aclaraciones pertinentes sobre su proceso.

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1156223885496528897?s=20

Grupo Fórmula entrevistó esta mañana al litigante, quien señaló que Robles se presentaría ante el juez de control que solicitó su presencia.

La defensa mencionó que no existen elementos probatorios de la denominada Estafa Maestra y consideró que es semejante a un cuento de ciencia ficción.

Además, cuestionó que, de todas las dependencias que están involucradas en el presunto desvío millonario, a ninguna de ellas se le ha llamado a juicio.

Resultado de imagen para julio hernandez barros

Con información de Twitter, Imagen Radio y Sin Embargo

Fotografía: Voces Cruzadas BCS y Expansión Política

Comentarios
Cargando...