Romero Hicks a Delgado por Ley Bonilla: ‘como dicen los dermatólogos, al grano’

0 201

Laura Brugés | Acustik Noticias

La discusión en la Comisión Permanente terminó en pleito, luego de que los legisladores del Partido Acción Nacional y de Morena entraron en confrontación por la más conocida Ley Bonilla, que tiene que ver con la reciente decisión del Congreso de Baja California de ampliar el mandato de 2 a 5 años, la gubernatura beneficiando al gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla.

Como dicen los dermatólogos, al grano’, expresó el diputado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, después de que el coordinador de Morena, Mario Delgado, les llamó hipócritas a los de su partido.

Reyes Heroles decía que hay dos tipos de políticos, los que explican y los que resuelven, ¿cómo lo vamos a resolver? En concreto, uno, dos, tres, cuatro, cinco, si lo puede enumerar todo”.

Luego de que los blanquiazules le preguntaron al coordinador de Morena si acompañaría a todos los grupos parlamentarios que se comprometieron públicamente a interponer un juicio político en contra de los supuestos diputados corruptos de Baja California.

A lo que Mario Delgado Carrillo respondió que sí, en caso de que la Cámara de Diputados apruebe dicho juicio, pero después de enumerar diez razones, por las que el PAN era hipócrita.

Ni se le puede exigir a nadie en este momento ningún recurso legal porque no se ha publicado la ley, hay claro que sí, condena política, porque para eso no hay tiempo, o sea, no hay duda en la condena política, una vez que se haya consumado esta reforma, que por cierto, como creen que va a ser válida esta reforma, el Congreso de mayoría panista la va a mandar publicar”.

Punto en el que también coincidió el grupo parlamentario del PRI, quienes emplazaron al actual gobernador de Baja California, Francisco Vega del PAN a publicar la reforma constitucional del Congreso que amplía el mandato de su sucesor, Jaime Bonilla, y así se activen los mecanismos jurídicos para controvertir.

Por otra parte, la diputada del PRI Dulce María Sauri Riancho expresó:

Aquí el Partido Acción Nacional ha sido enérgico en sus expresiones de rechazo, ha procedido a expulsar a las y los diputados del Congreso de Baja California que aprobaron esta reforma inmoral. Ahora, con este vigor y energía que ha demostrado, exhorte a su gobernador para que publique a la brevedad la reforma y podamos activar los mecanismos constitucionales para controvertirla”.

Fotos: Milenio.

Comentarios
Cargando...