Rescatan a un hombre con vida tras derrumbe en Jalisco

0 59

Acustik Noticias

La noche de este martes, los bomberos de la cuidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en coordinación con elementos de protección civil de la misma entidad, acudieron a un llamado de emergencia en el que se registró la presencia de un hombre dentro de una zanja.

El agujero medía aproximadamente cinco metros de profundidad y se derrumbó cuando la víctima de 40 años hacia trabajos para cambiar la tubería del drenaje en el lugar de los hechos.

Tras la llegada de los bomberos y los rescatistas se pudo constatar la presencia del individuo, mismo que se encontraba con vida, quien según el reporte, había sido sepultado de la mitad de su cuerpo hacia abajo.

Esto le impedía salir de la zanja, que se ubicaba en la calle Amistad con cruce  en la Privada Amistad.

También fueron alertados los elementos del equipo de búsqueda y rescate del estado (USAR).

Los miembros de las dependencias que llegaron al lugar del percance actuaron rápidamente para  rescatar al sujeto semienterrado, haciendo labores de extracción mediante un sistema de cuerdas.

De la misma forma, aseguraron los costados de la zanja para evitar otro posible derumbe que pudiera impedir el rescate del hombre durante las maniobras.

Tras la extracción del sujeto fue puesto en manos de Servicios Médicos Municipales para que hicieran una valoración del estado de salud del hombre; se pidió apoyo también al personal de Análisis de Riesgos para que revisaran las medidas de seguridad del lugar del percance.

De acuerdo con el reporte, el masculino de 40 años no presentó lesiones mayores, por lo que no fue necesario trasladarlo a algún centro de salud, esto tras de la revisión del personal médico que arribó al lugar de los hechos tras el aviso del percance.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de este sujeto.

Fuentes: El Universal, Informador MX y Contexto de Durango.

Fotografía: El Informador.

Comentarios
Cargando...