Rescatan a 9 migrantes hondureños en Tamaulipas; 5 son menores de edad

0 75

Este día, mediante diversos medios de comunicación y redes sociales se dio a conocer la noticia de que nueve migrantes originarios de Honduras, entre ellos cinco menores de edad fueron rescatados en Tamaulipas.

De acuerdo las autoridades ese estado, la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con los elementos de la Policía Estatal, coordinados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron poner a salvo a un grupo de indocumentados que pretendían cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Las nueve personas son originarias de Honduras, entre los localizados se encuentran cinco menores de 18 años de edad.

Asimismo, se detalló que los elementos de seguridad en punto de las 19:00 horas de este día comenzaron a realizar un fuerte operativo de vigilancia cerca del Río Bravo a la altura del Hospital Regional del Río.

Ese momento se percataron de la existencia de un grupo de personas que caminaban a toda prisa y con mochilas en los hombros.

De inmediato, los agentes de la Policía Estatal les dieron alcance y comenzaron a realizarles algunas preguntas, los interrogados tomaron una postura muy sospechosa y nerviosa, algunos trataron de evadir las peticiones de los uniformados.

Posteriormente revelaron que eran hondureños y que su único propósito era llegar a Estados Unidos para obtener una mejor calidad de vida debido a que en su país de origen no encontraban empleo.

Por su parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), les brindó unas botellas de agua debido a que las personas afirmaban que ya llevaban mucho tiempo caminando y no habían recibido alimento ni bebidas.

Finalmente, los rescatados fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (Inami), se sabe que permanecerán en ese lugar hasta que se determine su estado migratorio; mientras recibirán atención medica y servicios de primera necesidad.

Con información de Milenio, Excélsior y La Silla Rota.

Fotos: Milenio y Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...