Rescatan a 32 migrantes en Tamaulipas; 14 son menores de edad

0 60

Esta tarde, las autoridades dieron a conocer que fueron rescatados 32 migrantes, entre ellos catorce menores de edad en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron sobre la sobre la carretera que converge a Ciudad Victoria, Tamaulipas, en ese lugar elementos de la Policía Federal División Caminos a través de un operativo detuvieron a dos unidades de carga que transportaban a un grupo de personas de manera ilícita.

Se sabe que los choferes de las unidades fueron detenidos, al interior de los vehículos hallaron a un total de 32 migrantes, entre estos, catorce menores de edad.

Asimismo, la corporación reveló que los hechos se registraron desde las primeras horas de este día sobre la ruta que conecta Ciudad Victoria-Zaragoza, a tan solo quince minutos al sur de la localidad.

Durante la primera inspección, una camioneta tipo panel con placas de circulación del estado de Tabasco, recibió la orden de parar debido a que los oficiales notaron que el chofer no traía puesto el cinturón de seguridad, por lo que las autoridades iban a proceder a levantarle una infracción.

Posteriormente, los agentes de vialidad se dieron cuenta que al interior de la unidad viajaban dieciocho migrantes de origen centroamericano y de los cuales nueve eran menores de edad; se sabe que uno de ellos viajaba solo.

En la segunda revisión, se logró rescatar a catorce migrantes, en los cuales había cuatro menores de edad que viajaban con sus respectivas familias.

Además, se determinó que en la unidad en la que viajaban los extranjeros contaba con un reporte de robo.

Finalmente, los elementos de seguridad arrestaron al chofer y al igual que en el primer caso, todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Ciudad Victoria.

Mientras que los migrantes fueron trasladados a las oficinas del DIF estatal para que recibieran alimentación y servicios médicos.

Con información de Hoy Tabasco, El Sol de México y Excélsior.

Foto: Excelsior y Multimedios.

Comentarios
Cargando...